martes, 10 de octubre de 2017

Prosumidor

El prosumidor es alguien que produce y consume lo que él mismo produce, y lo comparte con sus allegados.

Prosumo propio
Tenía que hacer rejas para el frente de mi casa consulté precios y plazos, no me convenció ninguna de las dos cosas, así que empecé a investigar y cuando tenía definido el diseño necesitaba verlo en escala junto con la casa (por la cochera, el ingreso, la altura etc.) así que pregunte a un colega que hacía diseño volumétrico y  dijo que baje el software llamado Blender así que lo hice y empecé a aprender viendo un tutorial (experimentando prueba ensayo y error, reflexión).
 Luego de un tiempo pude ver cómo quedarían las rejas con el conjunto de la casa el cual le hice unos ajustes para lograr lo que precisamente queríamos con mi esposa. Pedí prestada una soldadora a mi amigo Walter y teniendo los materiales me puse a soldar y la pude terminar justo para poder salir de vacaciones.
Prosumo de un cliente
Hace varios años un cliente me solicita un presupuesto de un flayer le informo sobre el original que necesitamos hacer y dice que ya lo había hecho, trae una muestra impresa a color y me pide que le realice mil. Lo veo y generalmente siempre le teníamos que hacer correcciones pero este estaba muy bueno así que le pregunté como lo hizo dijo que le había preguntado a don Google y de ahí investigando bajó un programa que tenía unas plantillas, la cual utilizó la que más le gustaba, le agregó el texto y dos fotos que había sacado y experimentando en varios días pudo lograr el diseño que me había traído y que utilicé para dicho trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario